El INE confirma el crecimiento de Portugal en un 0,8 % en tercer trimestre
El Instituto Nacional de Estadística (INE) luso mantuvo hoy su estimación inicial sobre el crecimiento de Portugal en el tercer[…]
El Instituto Nacional de Estadística (INE) luso mantuvo hoy su estimación inicial sobre el crecimiento de Portugal en el tercer trimestre del año, que cerró con una subida del PIB del 0,8 % respecto al trimestre anterior.
De acuerdo con su último cálculo, publicado hoy, la economía del país aumentó un 1,6 % respecto al tercer trimestre de 2015, también el mismo dato que ya adelantó en su primera previsión.
Desde el INE destacaron en comparación con el anterior trimestre el mayor aporte de las exportaciones y la disminución de las importaciones.
Mientras, la demanda interna descendió y se registró una reducción de la inversión.
En términos homólogos, respecto al tercer trimestre de 2015, fue especialmente relevante la demanda interna, que aumentó un 0,9 %, en tanto que la demanda externa creció un 0,7 % que refleja, indicó el INE, "la aceleración más acentuada de Exportaciones" en comparación con las importaciones.
Después de tres años consecutivos de recesión entre 2011 y 2013 -coincidiendo con la crisis y su petición de rescate financiero-, la economía portuguesa creció un 0,9 % en 2014 y un 1,5 % en 2015.
Para este año, el Gobierno prevé un crecimiento del 1,2 %, en tanto que para 2017 estima que la economía avanzará un 1,5 %.
.