Declaran en concurso acreedores 11 empresas de Polaris por su insolvencia

El Juzgado de lo Mercantil número dos de Murcia ha declarado en concurso voluntario de acreedores a las once empresas[…]

El Juzgado de lo Mercantil número dos de Murcia ha declarado en concurso voluntario de acreedores a las once empresas del Grupo Polaris, al considerar acreditado el estado de insolvencia alegado para reclama la adopción de esta medida.

A través de un auto hecho público hoy, el Juzgado ha nombrado para ejercer la administración concursal a la firma PricewaterhouseCoopers Auditores, que tiene dos meses de plazo para elaborar un informe sobre la situación del grupo.

Afirma el autor judicial que la solicitud de concurso voluntario de acreedores fue presentada en 2016, y que el Grupo Polaris presentó como justificantes una memoria expresiva de su historia jurídica y económica, el inventario de bienes y derechos y la relación nominal de acreedores, entre otros documentos.

Precisamente estos acreedores disponen de un mes de plazo para poner en conocimiento del administrador concursal el importe de sus créditos.

Publicidad

Entre las empresas que quedan declaradas en situación concursal figuran Polaris World Real Estate, Polaris World Development y La Torre Polaris Hotel.

Este grupo tuvo su momento de apogeo con el boom de la construcción, cuando llevó a cabo numerosas promociones inmobiliarias, con cuantiosas inversiones.

La crisis del sector la abocó a una difícil situación, que no ha podido superar y que la condujo a solicitar la declaración que ahora le es reconocida por el Juzgado.

.

En portada

Noticias de