Gómez: Para Gobierno CLM la plataforma logística es un proyecto prioritario

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado hoy que, para el Gobierno de[…]

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado hoy que, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, la plataforma logística de la ciudad es "un proyecto prioritario", por lo que ha instado a cada administración a cumplir con su papel.

Gómez ha recordado, en declaraciones a Efe, que la Junta ha cumplido su parte al realizar el estudio de encaje territorial y de demanda, del que se extrajo toda la información y documentación que se entregó a los anteriores responsables del puerto portugués de Sines en su visita a Talavera en mayo del pasado año.

El delegado de la Junta en la ciudad ha destacado que quien detectó el interés del puerto de Sines por que en Talavera se ponga en marcha una plataforma logística fue el Gobierno de Castilla-La Mancha a raíz de ese estudio.

Además, ha señalado que el propio presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha instado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a agilizar los plazos de esta infraestructura, así como la conexión entre Madrid y Portugal mediante un tren de altas prestaciones y a que se licite el tramo que une Pantoja con Navalmoral de la Mata, en el cual estaría incluida la ciudad.

En su opinión, esto es "fundamental" para materializar la plataforma logística, por lo que ha precisado que ahora quien tiene que dar el siguiente paso es el Ministerio de Fomento convocando la comisión mixta de seguimiento (Ayuntamiento, Junta y Estado) de este proyecto.

También el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se ha manifestado al respecto y ha añadido que, "sin ferrocarril, no hay plataforma y de quien depende el ferrocarril es del Ministerio".

.

En portada

Noticias de