Alibaba refuerza su interés en las tiendas físicas con acuerdo con Bailian
El interés del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba, en estar presente en tiendas físicas quedó de manifiesto hoy[…]
El interés del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba, en estar presente en tiendas físicas quedó de manifiesto hoy con la firma de un acuerdo de colaboración con la firma local Bailian Group, dueña de 4.700 tiendas en el gigante asiático.
Alibaba anunció en un comunicado la firma de este acuerdo estratégico que busca explorar nuevas formas de colaboración entre la empresa y las tiendas tradicionales, dotando a estas últimas de ventajas como herramientas de pago vía internet.
En opinión del consejero delegado del Grupo Alibaba, Daniel Zhang, el nuevo comercio físico reinventa "la relación entre los consumidores, las mercancías y el espacio de las tiendas aprovechando el internet móvil y los datos".
La firma del acuerdo la llevó a cabo Zhang con el presidente de Bailian, Ye Yongming, y de ella fue testigo el fundador de Alibaba, Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China.
Con sede en la ciudad de Shanghái, este de China, Bailian es uno de los conglomerados de tiendas más grandes del país, con más de 4.700 puntos de venta en 25 provincias, 200 ciudades y regiones autónomas en China. Posee, por ejemplo, centenares de farmacias y supermercados, entre otros establecimientos.
En opinión de Ye, en esta "nueva era" de consumo hace falta "un nuevo enfoque" del comercio físico al por menor. "El comercio tradicional necesita abrazar la innovación y el cambio para prosperar", apuntó en el comunicado.
Entre otros asuntos, la cooperación incluirá el uso de la información de Alibaba para mejorar las ventas en las tiendas de Bailian y la utilización del sistema de pago online de la compañía, Alipay.