Los locales de ocio prevén aumentar su facturación hasta un 30 % por Carnaval
Los empresarios de los locales dedicados a la restauración y el ocio nocturno de Cataluña calculan que el próximo fin[…]
Los empresarios de los locales dedicados a la restauración y el ocio nocturno de Cataluña calculan que el próximo fin de semana largo, que coincide con la celebración del Carnaval, incrementarán la facturación entre un 20 % y un 30 %.
La patronal del sector, la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), confía en este incremento de la facturación para rehacerse de los "bajos ingresos" que han registrado en enero y en lo que va de febrero.
En un comunicado, esta federación asegura que el sector está preparado para atender un pico de demanda a partir del próximo jueves, 23 de febrero, que se prolongará hasta el lunes 27, lo que les ayudará a "hacer caja" para afrontar marzo y principios de abril, hasta la llegada de la Semana Santa.
Durante la celebración del Carnaval, los locales adheridos a esta federación ampliarán sus horarios, lo que redundará en principio en una mayor recaudación.
Los locales como bares, restaurantes, restaurantes-bar, salas de concierto, bares musicales, café teatro y salón de banquetes, entre otros, podrán prolongar su horario de cierre en 30 minutos sobre el horario general, por lo que podrán cerrar entre las 3 y las 3,30 horas
Por su parte, las discotecas, salas de baile y de fiestas con espectáculo disfrutarán también de una ampliación horaria de 45 minutos, lo que alargará la hora de cierre hasta las 5,45 horas o las 6,45 horas.
.