Cifuentes y Aguado creen considerar Madrid un "castigo" es falta de respeto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han coincidido hoy en[…]
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han coincidido hoy en que es una "falta de respeto" de Podemos considerar el Ayuntamiento o el Gobierno regional madrileños como "parada en boxes" o "archipiélago" para castigar a dirigentes "purgados".
En la rueda de prensa en la que han anunciado el acuerdo de presupuestos, Cifuentes y Aguado han respondido a una pregunta acerca de la idea expresada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de que Íñigo Errejón, cuyas tesis fueron derrotadas en la asamblea de Vistalegre, podría ser el próximo candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.
"Me parece una falta de respeto que la Comunidad o el Ayuntamiento sean un "intercambio de cromos" o un lugar de "castigo" o de "compensación" por la "pérdida de poder" en Podemos, ha dicho la presidenta del Gobierno regional.
La presidenta ha añadido que "Madrid no es moneda de cambio ni parada en boxes", y ha asegurado además que a ella le da igual quien sea el candidato de Podemos a la Comunidad.
Aguado también ha dicho que para Ciudadanos Madrid es un "primerísimo plato" y que considerar el Ayuntamiento o la comunidad como un "destierro" es una "falta de respeto" con los ciudadanos.
El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que respeta las tensiones y las luchas internas de Podemos y que a su partido lo que le preocupa son los asuntos que tenga que ver con Madrid y los madrileños.
"Si (Errejón) quiere liderar Madrid debería guardar un poco de respeto", ha dicho Aguado.
.