El sector del ocio y la restauración prevé facturar 116,25 millones en Mobile
Los locales dedicados al ocio y a la restauración de Barcelona facturarán unos 116,25 millones de euros durante la celebración[…]
Los locales dedicados al ocio y a la restauración de Barcelona facturarán unos 116,25 millones de euros durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), entre el 27 de febrero y el dos de marzo, algo superior a los 114 millones de caja que obtuvieron en la edición del año pasado.
La patronal del sector, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales, Fecasarm, ha dado ha conocer hoy estos datos, que elabora teniendo en cuenta el impacto global que el congreso de móviles tendrá en la ciudad y que se prevé será de 465 millones de euros.
Así, el sector estima que un 25 % del gasto que harán los más de cien mil asistentes al evento se destine al consumo en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de la ciudad.
Según estos cálculos, el gasto medio diario de los congresistas, de los que un 50 % son altos cargos de empresas del sector de las telecomunicaciones y la telefonía, será de unos 300 euros diarios.
La patronal asegura que la facturación quedará repartida por todas las zonas de la ciudad, aunque el 80 % acabará en los locales más céntricos.
En un comunicado, el presidente de Fecasarm, Salvador Vilanova, se ha mostrado confiado en que el incremento de la afluencia de visitantes se empiece a notar ya este fin de semana, el anterior al inicio del congreso, con lo que los ingresos del sector aumentarían.
Según Vilanova, el Mobile supondrá también la creación de más de 5.000 puestos de trabajo en el sector.
.