El PNV pide a la oposición una oportunidad al diálogo presupuestario
La parlamentaria del PNV Josune Gorospe ha pedido hoy a los grupos de la oposición que den "una oportunidad al[…]
La parlamentaria del PNV Josune Gorospe ha pedido hoy a los grupos de la oposición que den "una oportunidad al diálogo" para que los presupuestos de 2017 cuenten con un "amplio respaldo político".
A través de un comunicado, Gorospe ha subrayado que el PNV se empleará a fondo para conseguir que el proyecto de presupuestos aprobado ayer por el Consejo de Gobierno pueda salir adelante en la Cámara de Vitoria ya que por el momento nacionalistas y socialistas, ambos socios del Ejecutivo autonómico, no tienen la mayoría suficiente.
"Nuestra voluntad de diálogo es total y haremos un ejercicio de realismo para poder llegar a consensos políticos amplios que permitan la aprobación de las cuentas públicas", ha reiterado Gorospe.
Ha reclamado a la oposición "voluntad, seriedad y responsabilidad".
La parlamentaria del PNV ha defendido el carácter social de un proyecto de presupuestos que destina a los servicios sociales, la salud y la educación un 76 % del gasto total.
"Un esfuerzo muy considerable -ha señalado- para garantizar las políticas públicas y las necesidades esenciales de las personas y generar empleo de calidad, en especial, para aquellos colectivos con mayores problemas de inserción en el mercado laboral".
También ha destacado el crecimiento que experimentarán todos los departamentos del Gobierno Vasco, a excepción del de Seguridad por la supresión en 2017 de la partida destinada a gastos electorales.
.