PP se ofrece a negociar unas cuentas que ve "continuistas pero más realistas"

El portavoz del PP en asuntos económicos, Antón Damborenea, ha mostrado hoy la disposición de su partido a negociar los[…]

El portavoz del PP en asuntos económicos, Antón Damborenea, ha mostrado hoy la disposición de su partido a negociar los presupuestos para 2017, que ve "continuistas pero más realistas" que los del año pasado, pero ha vinculado el apoyo de los populares a que se ponga el foco en la creación de empleo.

En declaraciones a Radio Euskadi, Damborenea ha explicado que los tres grupos de la oposición del Parlamento Vasco defienden modelos "muy diferentes" entre sí y corresponde al Gobierno PNV-PSE escoger a un socio para aprobar las cuentas, ya que necesita apoyos al estar en minoría.

El respaldo de los populares se supeditará a que los presupuestos "tengan en cuenta a la clase media", "no se recorten" ayudas para las familias con hijos y "sobre todo" se apueste por "la inversión productiva, que es la que crea puestos de trabajo".

Damborenea, que ha asegurado que el Gobierno Vasco aún no les ha llamado para hablar de las cuentas, ha desligado la negociación presupuestaria en el Parlamento autonómico con la del Congreso, donde el PP tampoco tiene mayoría y necesita del apoyo de otros grupos.

Publicidad

El parlamentario popular ha "descartado completamente que se intente vincular una cosa con otra" porque "son ámbitos distintos y la tramitación y plazos son distintos". "Ni ellos van a apoyar los presupuestos a Mariano Rajoy porque nosotros los apoyemos aquí ni viceversa", ha declarado.

.

En portada

Noticias de