La fábrica de Campofrío de Burgos no funcionará al 100 % hasta mayo o junio

La planta de Campofrío que sustituyó a mediados de noviembre pasado a la que se había quemado en 2014 no[…]

La planta de Campofrío que sustituyó a mediados de noviembre pasado a la que se había quemado en 2014 no podrá funcionar al cien por cien hasta finales de mayo o junio, ha informado hoy el presidente del Comité de Empresa, Hilario Sancha.

En declaraciones a los periodistas ha precisado que los 837 trabajadores están ya integrados en la plantilla y cobrando, aunque el comité ha aceptado agotar los días de vacaciones y ha ampliado en 70 días los permisos retribuidos para que el volumen de trabajadores activos se adapte a las necesidades de producción.

"Es una planta muy grande y es difícil el ajuste para que todo funcione", ha explicado Sancha, quien ha indicado que cada viernes se comunica a un comité creado a este efecto qué trabajadores trabajarán y cuáles descansarán a partir del lunes siguiente.

En total, cada semana descansan unos 200 trabajadores e incluso él mismo se incorporará a su puesto de trabajo el próximo lunes.

Publicidad

La parte de la planta más retrasada es la zona de Loncheados, donde el proceso de entrada en pleno funcionamiento se está retrasando más porque ha sido necesario levantar todo el suelo.

El representante de los trabajadores ha considerado que esta situación parece "lógica" por la complejidad de poner en marcha la mayor planta de procesados cárnicos de Europa.

En portada

Noticias de