La Diputación de Badajoz fomenta la búsqueda de empleo en equipo
La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad (ECOFEM), en[…]
La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad (ECOFEM), en el que se busca trabajo a través de la fuerza del grupo y de las sinergias entre ellas.
Este programa, que se desarrolla en los centros integrales de desarrollo de Tierra de Barros, Sierra Suroeste, Lácara-Los Baldíos y Campiña Sur, ha dado comienzo con 48 personas, 39 mujeres y 9 hombres, según un comunicado de la institución provincial.
Sus beneficiarios son ciudadanos que desean emprender un nuevo camino en su vida laboral, desde la búsqueda de empleo por cuenta ajena hasta el emprendimiento económico.
"Es un programa innovador de búsqueda de trabajo en equipo, donde el grupo se reunirá dos o tres veces por semana para trabajar de manera conjunta nuevas formas de encontrar empleo, a través de la motivación, la parte emocional del desempleo y las nuevas herramientas de búsqueda", ha indicado.
Según ha subrayado la Diputación de Badajoz, la diferencia de este programa respecto a otros de similar objetivo radica en la metodología empleada para conseguirlo, pues si algunos centran el objetivo en lo individual, ECOFEM lo hace en lo colectivo, en la fuerza del grupo y en las sinergias.
De ahí que el nombre de la acción principal del programa se denomine "Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad".
Junto a ello, se aplica una metodología basada en el coaching, que persigue a través de diferentes habilidades, técnicas y herramientas que cada participante proyecte a su vida laboral aquellas potencialidades propias y que, en muchas ocasiones, desconoce.
Este proyecto formativo concluirá a finales de abril con un total de 116 horas, de las cuales 100 son grupales y el resto de tutorías individualizadas y encuentros con emprendedores.
.