Standard Life y Aberdeen Management llegan a un acuerdo para fusionarse

La empresa británica de pensiones y seguros Standard Life y la compañía de gestión de activos Aberdeen Asset Management informaron[…]

La empresa británica de pensiones y seguros Standard Life y la compañía de gestión de activos Aberdeen Asset Management informaron hoy de que han llegado a un acuerdo para fusionarse en una operación valorada en 11.000 millones de libras (12.731 millones de euros).

Se espera que el acuerdo genere la mayor empresa de gestión de fondos del Reino Unido, que supervisará activos globales valorados en unos 660.000 millones de libras (763.731 millones de euros).

En virtud de los términos de la fusión, los accionistas de Aberdeen Management tendrán el 33,3 % de las acciones, mientras que los de Standard Life estarán en posesión del 66,7 % de la participación del grupo combinado.

El consejero delegado de Standard Life, Keith Skeoch, señaló hoy que con esta unión se puede "crear uno de los mayores grupos de gestión de inversión de activos del mundo" al tiempo que se "proporcionará un valor significativo a todos los accionistas".

Publicidad

Tras completarse la fusión, el presidente de Standard Life, Gerry Grimstone, se convertirá en el presidente de la nueva entidad combinada, mientras que, por su parte, Skeoch y el consejero delegado de Aberdeen Management, Martin Gilbert, pasarán a ocupar de manera conjunta ese cargo en la nueva firma, que tendrá su sede en Escocia.

El acuerdo está aún pendiente de que se cumplan una serie de condiciones, entre ellas la aprobación de los accionistas, si bien ambas compañías han recomendado a los inversores que autoricen la fusión.

Actualmente, Standard Life emplea a más de 8.000 trabajadores mientras que Aberdeen tiene más de 2.800 personas contratadas.

En portada

Noticias de