La Generalitat celebra que Amazon apuesta una vez más por Barcelona
El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha celebrado hoy la decisión del gigante del comercio electrónico Amazon de[…]
El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha celebrado hoy la decisión del gigante del comercio electrónico Amazon de instalar en Barcelona su centro de soporte a las pymes para el sur de Europa, que conllevará la generación de 500 puestos de trabajo en tres años.
Baiget ha calificado de "excelente" este anuncio y ha recordado que Barcelona se ha impuesto a otras ciudades europeas que optaban a ser la sede de este centro.
Desde las instalaciones de Barcelona se dará soporte -vía telemática- a Francia, Italia y España, país en el que usan la plataforma de Amazon abierta a terceros ("marketplace") decenas de miles de pymes que el año pasado exportaron productos por valor de 200 millones de euros.
Jordi Baiget ha comentado, en este sentido, que este centro servirá también para que las pymes catalanas puedan aprovechar mejor la plataforma de Amazon, que cuenta con centros similares en Irlanda, Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica y Estados Unidos.
"Este es un buen resultado del trabajo que tiene que hacer el Govern", ha declarado el conseller.
El denominado "Seller Support Hub" representa la quinta inversión que Amazon anuncia en España en los últimos nueves meses, tras la inauguración de dos instalaciones logísticas urbanas dedicadas a "Prime Now" (entregas ultra rápidas) en Madrid y Barcelona, dos centros logísticos en Castellbisbal y El Prat de Llobregat (Barcelona) y la ampliación del de San Fernando (Madrid).
.