Pilar López:"La transformación digital es una oportunidad que hay que buscar"

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha asegurado hoy, en las inauguración de las jornadas "Empresas con Futuro" que[…]

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha asegurado hoy, en las inauguración de las jornadas "Empresas con Futuro" que durante dos días se celebran en Zaragoza, que la transformación digital es una oportunidad que las empresas deben de buscar activamente.

Estas jornadas, que incluyen distintas ponencias, deben servir para generar debate y traer tendencias con ejemplos de empresas y organizaciones que se están digitalizando, así como mostrar que la transformación digital es "una oportunidad que hay que buscarla activamente", ha explicado López.

También ha manifestado que la tecnología pone a disposición de todos los sectores con independencia del tamaño una gran oportunidad. "Capturarla es relativamente fácil: hay que ponerse a ello", ha afirmado.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y Pilar López, han inaugurado hoy en Zaragoza estas jornadas en las que durante tres jornadas, dos matinales y una vespertina, se va a profundizar y dar a conocer las claves y oportunidades que pueden llegar a través de la transformación digital.

Publicidad

Iglesias y López han sido los protagonistas de la ponencia inaugural, "La transformación digital, oportunidad de crecimiento e internacionalización", que dará paso a otras seis mesas redondas dirigidas a la transformación en: industria; empleo del futuro; emprendimiento; administración pública; experiencia de cliente; y modelos de negocio.

La presidenta de Microsoft ha insistido en que estas jornadas deben servir para "generar el debate" y para que tanto en Zaragoza como en Aragón se avance en la digitalización de las empresas.

En este sentido, también ha comentado que los datos que tienen de la Comunidad aragonesa en términos de digitalización y de uso de internet tanto para ventas como para procesos empresariales está "entre tres y cuatro puntos por encima de la media del mercado español".

No obstante ha incidido en que a pesar de que la práctica totalidad de las empresas tienen acceso a internet, para la comercialización solamente usan estas nuevas tecnologías "en torno a un 40 por ciento", lo que da "una idea del potencial de mejora que hay en su adopción".

Se trata, ha insistido, de que la digitalización suponga una manera de mejorar la competitividad de las empresas, los procesos y favorecer la internacionalización, así como la mejora la experiencia de cliente.

"Al fin y al cabo -ha subrayado- se trata de que las empresas sean más competitivas y puedan mejorar y ganar presencia en el mercado en un entorno tan complejo y disruptivo como el vivimos en este momento".

Durante los dos días se va a hablar de la experiencia de cliente y del empleado que considera es el "principio" de la transformación digital y la manera en que es posible potenciar y mejorar el talento en la organización.

Además, se hablara de la mejora de las operaciones y de que las empresas sean capaces de poner en el mercado productos digitales.

Entre otras cuestiones, se va a incidir en la industria 4.0, que ha señalado es un sector "muy relevante para Zaragoza y Aragón", en las que se ven iniciativas "con el coche conectado (equipado con acceso a internet) y donde los fabricantes y todo el sector promueve la digitalización".

Los participantes en cada de una de las mesas son expertos de empresas líderes que realizarán una puesta en común de distintos casos prácticos de digitalización, que permitirán ahondar en asuntos como la tecnología y la digitalización con las que se pueden mejorar los negocios y favorecer el crecimiento.

Estas jornadas, organizadas por Ibercaja y Microsoft, están estructuradas en sesiones que se dirigen a diferentes tipos de público: empresarios, tecnólogos, profesionales, emprendedores, estudiantes y administraciones públicas.

A través de expertos de empresas líderes y mediante la puesta en común de casos prácticos de digitalización, se ahondará en cómo la tecnología y la digitalización pueden mejorar los negocios y favorecer el crecimiento.

.

En portada

Noticias de