Self Bank lanza una iniciativa para acercar fondos de inversión a la sociedad
El banco digital Self Bank ha lanzado hoy el proyecto "Pequeños Inversores", una iniciativa para acercar los fondos de inversión[…]
El banco digital Self Bank ha lanzado hoy el proyecto "Pequeños Inversores", una iniciativa para acercar los fondos de inversión a la sociedad a través de la participación de 46 niños, que se convierten en profesores para explicar conceptos financieros.
En un comunicado, Self Bank ha explicado que desde sus orígenes está comprometido con la enseñanza financiera de sus clientes, y en ofrecerles la independencia necesaria para que puedan gestionar su dinero del modo que ellos deseen.
En línea con este compromiso, la entidad ha lanzado esta iniciativa en la que han participado veinticinco entidades gestoras de fondos de inversión.
Todas ellas han trabajado de forma conjunta en este proyecto educativo, con el que se busca demostrar que las finanzas no son tan complicadas como parece y que hasta un niño puede explicarlas.
En "Pequeños Inversores", 46 niños con edades comprendidas entre 4 y 15 años son los protagonistas encargados de describir, con un lenguaje sencillo y ágil y con ejemplos de su día a día, cada uno de los conceptos más importantes que tienen relación con los fondos de inversión y su operativa.