Cornellà tendrá una lanzadera para ayudar a 20 personas a encontrar trabajo

Cornellà de Llobregat ha presentado hoy su primera lanzadera de ocupación, en la que 20 personas trabajarán durante cinco meses[…]

Cornellà de Llobregat ha presentado hoy su primera lanzadera de ocupación, en la que 20 personas trabajarán durante cinco meses de forma conjunta para encontrar empleo, con el apoyo y el asesoramiento de un técnico.

La Fundación Telefónica ha señalado en un comunicado que se trata de una iniciativa público-privada impulsada por dicha fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà y la Fundación Santa María la Real.

Quince de las veinte plazas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años, mientras que las cinco restantes podrán ser para personas de hasta 59 años.

Los aspirantes deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, y al margen de estos requisitos no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar desde personas con estudios básicos hasta licenciados universitarios.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, así como con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

"La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente. El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva", ha explicado Marta Prieto, de Fundación Santa María la Real.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el ayuntamiento, donde realizarán sesiones de "coaching", entrenamiento para entrevistas y elaborarán mapas de empleabilidad, además de visitar a empresas y tener encuentros con responsables de recursos humanos, entre otros.

"Las lanzaderas son un ejemplo de alianzas en el que diferentes instituciones se juntan entre sí con el objetivo común de promover oportunidades reales de inserción laboral", ha subrayado el director de Fundación Telefónica Cataluña, Joan Cruz.

Publicidad
Publicidad

El modelo de las lanzaderas ya funciona en otros municipios catalanes como Girona, Lleida, Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat.

.

En portada

Noticias de