Carriedo elogia empuje pequeñas y medianas empresas y autónomos de C. y León

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha elogiado hoy el empuje y la incidencia de las pequeñas y medianas[…]

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha elogiado hoy el empuje y la incidencia de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León en la reactivación de la economía regional, así como de los trabajadores autónomos que habilitó más de 1.500 empleos el pasado año.

Fernández Carriedo y el equipo directivo de su departamento han celebrado esta tarde en León una reunión de su Consejo de Dirección abierta a representantes de la sociedad civil y a los medios de información.

En declaraciones a los periodistas previas al encuentro, el consejero ha recordado que el empleo que se crea en Castilla y León no procede de grandes compañías, sino de múltiples empresas, autónomos y unidades productivas que deciden contratar.

En su opinión, más importante que la llegada de grandes empresas a la comunidad autónoma es el aumento de tamaño de las pequeñas y medianas.

"Lo importante en que las pequeñas se conviertan en medianas y estas en grandes", ha apostillado antes de referirse a la paradoja de que con menos autónomos que hace un año se crea más empleo por cuenta ajena.

Fernández Carriedo ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la consolidación de la recuperación económica, que en el último año se ha traducido en la creación de 6.000 puestos de trabajo sólo en la provincia leonesa, con el objetivo de alcanzar los niveles de empleo previos a la crisis.

Ha admitido que los niveles de desempleo superan los del inicio de la crisis, por lo que "hay mucho que recorrer, ya que sólo se ha recuperado algo más de la mitad del empleo perdido y hay que hacer un esfuerzo colectivo para recuperar la otra mitad".

"El objetivo último es consolidar la recuperación económica y, muy importante, dirigirlo a la prestación de los servicios públicos y a la cohesión social", ha subrayado.

Respecto al Consejo de Dirección abierto, Carriedo ha señalado que es la segunda vez que se hace en León, y afirmado que fue tan bueno el resultado de esta iniciativa que se ha decidido elevarlo a rango de ley.

"Cuando planteábamos el estatuto del alto cargo y las responsabilidades para mejorar la transparencia, este ha sido uno de los asuntos que hemos incorporado", ha indicado Carriedo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp