Molina dice que no renuncian a ninguna enmienda e incluye la de religión
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado hoy que todas las enmiendas presentadas por[…]
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado hoy que todas las enmiendas presentadas por su grupo al proyecto de ley de presupuestos para 2017 son "irrenunciables", entre ellas, la dirigida a reducir las horas de la asignatura de religión.
García Molina ha explicado hoy en rueda de prensa las 24 enmiendas parciales que ha planteado la formación morada a las cuentas generales de la comunidad y las otras cinco que ha presentado de forma conjunta con el PSOE.
"Todas las enmiendas que proponemos son irrenunciables, no son para decorar", ha aseverado el dirigente de Podemos, quien ha reconocido que no descarta "una lógica de intercambio de favores" y que, al igual que el PSOE facilitó en España el Gobierno de Mariano Rajoy, ambos partidos se unan en Castilla-La Mancha para frenar algunas enmiendas de su grupo.
Así, se ha referido a la iniciativa que han planteado para reducir en cinco millones de euros la partida destinada a pagar las horas extra de los profesores de religión, de modo que se llegue al mínimo exigible por la Lomce, y dedicar este dinero a costear el transporte escolar y a cumplir la ley de memoria histórica en la comunidad.
García Molina ha augurado que, con esta enmienda, "es posible que pongan el grito en el cielo" tanto en el PSOE como el PP, pero ha aseverado que "todas las enmiendas" que presentan son "irrenunciables".
.