PP lamenta el intervencionismo de algunos grupos al dudar de los técnicos
El Grupo Municipal Popular de Logroño ha lamentado hoy el "intervencionismo" de algunos grupos de la oposición al "dudar" del[…]
El Grupo Municipal Popular de Logroño ha lamentado hoy el "intervencionismo" de algunos grupos de la oposición al "dudar" del trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de la capital riojana, en base a cuyo trabajo se realiza la liquidación del Presupuesto de 2016.
El Grupo Popular, en una nota, ha criticado hoy, sin citarlas, las intervenciones de los portavoces municipales de Podemos, Gonzalo Peña, y de Ciudadanos, Julián San Martín, quienes han calificado de "falso" un superávit presupuestario el año pasado de casi ocho millones de euros, como adelantó la alcaldesa, Concepción Gamarra.
El PP ha indicado que "algunos grupos de la oposición, en vez de ejercer su trabajo de garantes del funcionamiento municipal, constantemente ponen en entredicho el trabajo de los técnicos, intentando vulnerar la necesaria independencia de los trabajadores municipales, forme quien forme el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño".
Por ello, ha criticado el "intervencionismo" de esos grupos que, "utilizando medias verdades, nuevamente intentan obtener un rédito político injustificado con declaraciones que únicamente cuestionan la honorabilidad de los técnicos municipales".
"Son ellos los primeros que debieran conocer que la liquidación del Presupuesto se realiza en base a un informe de la Intervención Municipal, sin que exista indicación de ningún tipo por parte del Equipo de Gobierno", ha añadido, por lo que "se trata de una serie de cifras exactas en las que, en ningún caso, puede intervenir la voluntad política".
Para el PP, esas cifras retratan el estado de cuentas y la fiabilidad del Ayuntamiento, su solvencia de cara al exterior y sus posibilidades de bajar impuestos o pedir créditos, entre otros factores.
Cree que los grupos municipales de Podemos y Ciudadanos han demostrado que "muy poco les importa la situación del Ayuntamiento de Logroño o el propio bienestar de los logroñeses", sino que "les preocupa su propio estatus y la mínima posibilidad de obtener un rédito político al que no se hacen acreedores".
Ha indicado que apoya la crítica cuando está fundamentada, pero no puede consentir "insultos" de "falsear las cuentas", ya que, en ese momento, "tendrían que ser esos grupos que hacen estas críticas los que dieran un paso adelante y se convirtieran en garantes de los intereses de los logroñeses, cosa que ellos no hacen y el Grupo Popular sí hace a diario". EFE.
..