El 80 % de los taxistas italianos secunda huelga contra empresas como Uber
Más del 80 % de los taxistas italianos, según los sindicatos, secundaron hoy una huelga en Italia en protesta por[…]
Más del 80 % de los taxistas italianos, según los sindicatos, secundaron hoy una huelga en Italia en protesta por la falta de regulación de las empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor o de compañías como Uber.
La huelga, que comenzó a las 8.00 horas locales (7.00 GMT) y concluye a las 22.00 horas locales (21.00 GMT), fue convocada por varios sindicatos del transporte.
Según un comunicado del sindicato Usb, la adhesión a la huelga ha sido alta, de más del 80 % en todo el país, que ha ascendido al 100 % en Nápoles y el 90 % en Roma.
Estas protestas han causado molestias en algunas grandes ciudades, como Roma, Florencia o Milán, donde ha sido muy complicado encontrar un taxi en las calles, en los aeropuertos o estaciones ferroviarias.
Además, los taxistas se concentraron hoy en la capital italiana en una manifestación que comenzó en torno a las 10.00 horas locales (9.00 GMT) en el Coliseo y que finalizó en la Plaza Venecia, donde se reunieron en asamblea para explicar los temas abordados el miércoles en la mesa de negociación con el Gobierno.
El Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano explicó ayer en un comunicado que en esta reunión trasladó a los sindicatos el borrador del decreto para regular el servicio público de taxis y empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor.
El documento, destinado a evitar las prácticas abusivas y la competencia desleal en el sector, deberá ser analizado por los taxistas durante los próximos días.
El pasado febrero los taxistas de toda Italia celebraron una huelga de seis días, a la que pusieron fin tras acordar con el Gobierno el inicio de las negociaciones.
Las movilizaciones comenzaron el 16 de febrero, cuando el proyecto de ley que incluye la enmienda que aplaza la regulación de estos servicios privados fue aprobada en el Senado.
.