CCOO urge al Govern a la creación de 45.000 empleos públicos en tres años
CCOO de Cataluña ha urgido hoy al Govern de la Generalitat a la negociación de una Oferta de Empleo Público[…]
CCOO de Cataluña ha urgido hoy al Govern de la Generalitat a la negociación de una Oferta de Empleo Público que implique la convocatoria de 45.000 plazas durante los próximos tres años, a fin de reducir la temporalidad de los contratos y recuperar las plantillas perdidas desde 2011.
Esta reclamación llega horas después de que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya anunciado que prevé aprobar una Oferta de Empleo Público que supondrá, según los sindicatos, la creación de entre 260.000 y 290.000 nuevas plazas en los próximos tres años en toda España.
Estos nuevos empleos responden al plan de estabilización suscrito hoy con CCOO, UGT y CSIF, que prevé reducir hasta el 8 % la tasa de temporalidad en el sector público en tres años y que supondrá la mayor oferta de empleo público de la democracia.
Asimismo, se espera que permitirá convertir el 90 % de las plazas interinas de las administraciones públicas en fijas.
Desde CCOO de Cataluña han lamentado que el Govern se haya negado "de forma sistemática" a negociar una Oferta de Empleo Público, "alegando que no podía hacer nada que pudiera ser impugnado por el Gobierno y que por lo tanto sólo convocaría unas 7.000 plazas", las correspondientes a las tasas de reposición autorizadas.
El sindicato ha aseverado que "tras el acuerdo firmado hoy, la Generalitat no tiene ningún impedimento para llevar a cabo la propuesta de CCOO", al tiempo que ha señalado que "sólo por el hecho de reducir la temporalidad del 30 % actual al 8 %, es necesario convocar en Cataluña 45.000 plazas en los próximos tres años".
Asimismo, ha alertado de que "la negativa a resolver de forma rápida esta negociación significaría de nuevo un menosprecio hacia los empleados públicos de la Generalitat por parte del Govern".
Por otro lado, la organización catalana ha rechazado la subida salarial del 1 % para 2017 planteada por el Gobierno, algo que los sindicatos ya han anunciado que tratarán de mejorar en el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado.
.