La Cámara observa un tímido inicio del año, con economía lastrada por consumo

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha detectado "un tímido inicio del año, con datos discretos y[…]

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha detectado "un tímido inicio del año, con datos discretos y moderados, con la economía aún lastrada por el débil consumo interno y sin reflejar grandes alegrías", ha firmado hoy su presidente, José María Ruiz-Alejos.

Ruiz-Alejos, el director general de la Cámara, Florencio Nicolás; y la responsables de su Departamento de Análisis y Estudios, Cristina Navarro, han presentado, en una rueda informativa, los resultados de la Encuesta de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2017 y las previsiones para el segundo.

El presidente ha detallado que 2017 ha comenzado como terminó 2016, "de forma tímida y discreta para la economía riojana, que sin grandes alegrías, se puede decir que sigue lastrada por la debilidad del consumo interno, factor que se destaca en todos los sectores de la economía regional".

Nicolás ha explicado que los datos positivos, aunque "moderados", están en industria, comercio y otros servicios; mientras que son negativos en construcción y turismo.

Publicidad

En general, se cierra el periodo con un saldo positivo de 15 puntos en el conjunto de sectores, ya que un 30 % de los encuestados asegura que ha vendido más que en el trimestre anterior, un 16 % afirma lo contrario y el 54 % indica que sus ventas han sido iguales. EFE.

..

En portada

Noticias de