Ayuntamiento Barcelona dedicará 9,5 millones a remodelar mercado Sant Andreu

El ayuntamiento de Barcelona invertirá 9,5 millones de euros en la remodelación del mercado del barrio de Sant Andreu de[…]

El ayuntamiento de Barcelona invertirá 9,5 millones de euros en la remodelación del mercado del barrio de Sant Andreu de Palomar, que contará con dos plantas, una de ellas soterrada con los servicios logísticos, y que se prevé abra sus puertas en 2019.

El próximo mes de septiembre se iniciará la construcción del mercado provisional, que se ubicará en la calle Sant Adrià, frente al recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats, que alberga actualmente servicios educativos y de asociaciones.

Al mercado provisional, que tardará cuatro meses en construirse, se trasladarán 18 comerciantes alimentarios y cinco no alimentarios, los mismos que se prevé vuelvan a ubicarse en el mercado definitivo de Sant Andreu, una vez rehabilitado.

El proyecto de reestructuración está siendo redactado por el equipo técnico y de arquitectura del Área Metropolitana de Barcelona, sin que intervenga ningún despacho conocido de arquitectos, contrariamente a lo que ha pasado con otros mercados, como el de Santa Caterina, que ideó Benedetta Tagliablue.

Publicidad

Además del edificio central del mercado, también se remodelará el denominado 'Local de ventas', donde están los establecimientos no alimentarios, formando parte de la planta baja de uno de los edificios que envuelven la plaza Mercadal y que conecta ésta con la calle Rubén Dario.

El volumen del nuevo edificio será rebajado respecto al actual, de forma que el impacto visual, tanto a pie de calle como a nivel de los edificios de vecinos del entorno, será más amable.

Una gran parte del perímetro del nuevo mercado será de vidrio y el proyecto también contempla la urbanización limítrofe con el mercado, con una previsión de 18 meses de obras.

.

En portada

Noticias de