CCOO pide investigar un accidente que ha llevado a la UVI a un trabajador
El sindicato CCOO ha exigido una "exhaustiva" investigación ante el "gravísimo" accidente laboral ocurrido en una lavandería industrial de Yeles[…]
El sindicato CCOO ha exigido una "exhaustiva" investigación ante el "gravísimo" accidente laboral ocurrido en una lavandería industrial de Yeles (Toledo), donde una prensa del túnel de secado atrapó a un trabajador de mantenimiento, que se encuentra en la UVI del Hospital de Toledo.
Según ha informado CCOO en un comunicado, el herido es un trabajador de la empresa 'Servicio de lavandería industrial de Castilla-La Mancha SA', de Yeles, y el accidente ocurrió en la tarde del miércoles.
La prensa del túnel de secado atrapó al trabajador de mantenimiento, que hacia su tarea con las máquinas en marcha, y la maquinaría siguió funcionando y dejó al operario aprisionado sin que se activara el sistema de parada de seguridad.
De hecho, el hombre "permaneció aprisionado y con las máquinas en funcionamiento durante tanto tiempo que incluso así lo encontraron todavía los operarios de la ambulancia que acudieron a la empresa avisados por los compañeros de la víctima", según CCOO.
El sindicato ha indicado que según las informaciones trasladadas por compañeros del accidentado, el siniestro "requiere una investigación exhaustiva y rigurosa de las causas que lo originaron".
En concreto, hay que comprobar cuántas horas llevaba trabajando sin descanso el accidentado, ya que "todo apunta a que superaba con mucho cualquier máximo legal o racional", y comprobar también las condiciones de seguridad "pues todo apunta a que adolecen de las mínimas medidas preventivas", ha indicado CCOO en el comunicado.
El trabajador accidentado se ocupaba del mantenimiento de la maquinaria de la empresa, una tarea que se veía "forzado a realizar" con la maquinaria en marcha, y además no funcionó ningún sistema de parada de seguridad.
El sindicato va a denunciar el accidente ante la Inspección de Trabajo, a la que ha reclamado el "máximo rigor" para aclarar las causas y evitar que vuelva a producirse otro siniestro en la empresa.
En este sentido, CCOO ha exigido a la empresa que garantice el "estricto" cumplimiento de las normas y medidas de seguridad establecidas en la ley, así como los horarios de la plantilla y los sistemas de trabajo, más aún cuando buena parte de los empleados tiene algún grado de minusvalía.
.