La inflación en Francia baja una décima en marzo y queda en el 1,1 %
La inflación en Francia se situó en el 1,1 % en marzo, lo que significa una décima menos que el[…]
La inflación en Francia se situó en el 1,1 % en marzo, lo que significa una décima menos que el mes anterior, caída que se produjo por los precios de la energía y de los alimentos, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) al presentar los datos provisionales.
Los precios de la energía crecieron un 9,9 % en evolución interanual en marzo, cuando en febrero esa subida fue del 11,4 %, indicó el INSEE en un comunicado.
El alza de los alimentos en los últimos doce meses fue del 0,8 %, frente al 1,6 % de febrero, y eso por la ralentización del avance en los productos frescos (4,5 % en lugar del 11 %).
Los productos manufacturados retrocedieron un 1 % entre marzo de 2016 y el mismo mes de este año, cuando la evolución interanual un mes antes había sido del -1,6 %.
Los servicios, por su parte, se encarecieron un 1 %, mientras que el incremento en doce meses había sido del 1,1 % en febrero.
Si se toma de forma aislada el mes de marzo, los precios en conjunto progresan un 0,6 % en Francia, cuando en febrero el avance había sido del 0,1 %. El INSEE relacionó esa evolución al fin de las rebajas de enero y a la moderación de la energía.