La inflación en Italia fue del 1,4 % en marzo, según datos provisionales
La tasa de inflación interanual de Italia se situó en marzo en el 1,4 %, mientras que no hubo variaciones[…]
La tasa de inflación interanual de Italia se situó en marzo en el 1,4 %, mientras que no hubo variaciones respecto al mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en sus datos provisionales.
La subida de los precios tuvo un ritmo inferior respecto a febrero, cuando la tasa se había colocado en el 1,6 %, lo que suponía el valor más alto de los últimos cuatro años.
El índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en marzo de 2017, según las estimaciones preliminares, se alzó un 1,8 % respecto al mes anterior y un 1,43 % respecto al mismo mes de 2016.
En marzo, los mayores aumentos respecto a febrero se registraron en el sector transportes (0,6 %), hoteles y restaurantes ( 0,4 %), mientras que la subida fue moderada en ropa y calzado (0,2 %) y en casa, agua, electricidad y combustible (0,1 %).
Se registraron disminuciones en los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas (1,2 %) y en el sector del ocio y la cultura (0,1 %).
El crecimiento en los últimos 12 meses, según el Istat, se debió a una aceleración en el alza de precios de componentes mayormente volátiles como los alimentos no procesados, 6,5 %, los bienes energéticos no regulados, 11,7 %; y el tabaco, 2,7 %.
El Istat calculo que con estas indicaciones, la tasa de inflación en Italia para 2017 será del 1,1 %.