El Ministerio de Hacienda urge a Granada a aprobar un plan de saneamiento

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido una resolución al Ayuntamiento de Granada para concretar la condiciones por[…]

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido una resolución al Ayuntamiento de Granada para concretar la condiciones por las que podría acogerse a tres años de carencia en el plan de pago a proveedores y que implicará la aprobación de otro plan de saneamiento municipal.

El concejal de Economía y portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), ha informado hoy de que ese saneamiento, que implicará el aumento de ingresos y el recorte en gastos, deberá estar aprobado por el pleno antes del próximo viernes 7 de abril.

Según el edil, la no aceptación de la propuesta hecha por el Ministerio dejaría en una situación "muy complicada" a la administración local, sin liquidez para hacer frente a pagos que afectan a otras empresas y que incluso podría "poner en peligro" la prestación de ciertos servicios públicos.

Ese escenario situaría al Consistorio de Granada "al borde de una intervención", ha añadido Oliver en declaraciones a los periodistas.

Publicidad

.

En portada

Noticias de