El mayor parque eólico de Enel entra en funcionamiento en EEUU
La compañía italiana de energías Enel informó hoy de que su mayor parque eólico a nivel global, Cimarron Bend, ha[…]
La compañía italiana de energías Enel informó hoy de que su mayor parque eólico a nivel global, Cimarron Bend, ha comenzado su actividad en Kansas (EEUU), con una capacidad de 400 megavatios (MW).
La instalación comenzó su construcción en abril de 2016 de la mano de la filial de Enel en el país, Enel Green Power North America (EGPNA), y ha requerido de una inversión de 610 millones de dólares (unos 570 millones de euros, al cambio actual).
Cimarron Bend está capacitada para generar cerca de 1,8 teravatios por hora al año (TWh), el equivalente al consumo anual de más de 149.000 hogares estadounidenses, y evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 1,3 millones de toneladas de CO2 al año.
EGPNA posee otros cuatro parques eólicos en Kansas -Caney River (200 MW), Smoky Hills I y II (250 MW en total) y Buffalo Dunes (250 MW)- y cuenta con una capacidad total de 1,1 gigavatios (GW).
Además, la controlada de Enel está presente en 23 estados americanos y en dos provincias de Canadá, y gestiona de más de 3,2 GW.