Mantienen la huelga de Larrea a la espera de reunión hoy con la empresa
Los conductores de autobuses Larrea, que presta sus servicios en el noroeste de la Comunidad de Madrid, mantienen la convocatoria[…]
Los conductores de autobuses Larrea, que presta sus servicios en el noroeste de la Comunidad de Madrid, mantienen la convocatoria de huelga para la semana próxima, a la espera del resultado de una reunión prevista hoy con representantes de la empresa.
La Asamblea de trabajadores apoyó este miércoles por "poco margen" y con "matices" el principio de acuerdo alcanzado el lunes por el Comité de Empresa y la compañía para terminar la huelga que llevaron a cabo todos los lunes y martes de marzo.
Fuentes de la negociación han explicado a Efe que debido a la gran división de los trabajadores y la "escasa diferencia" de apoyo al preacuerdo se mantiene esta protesta para la próxima semana aunque "todo depende" de la reunión prevista para las 16:00 horas de hoy.
Tras las votaciones de este miércoles, el presidente del Comité de Empresa, Julio Mateo, detalló que los trabajadores reclamaban "cambios no importantes en el texto", aunque subraya que lo solicitaban en "muchos puntos".
"Son problemas de interpretación", explicaba Mateo que se mostraba confiado en llegar hoy a un acuerdo que signifique el final del conflicto.
La empresa Larrea, adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, presta servicios de autobús a los usuarios y vecinos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.
.