Hacienda inicia devolución IRPF dos días después abrir plazo de presentación
La Agencia Tributaria ha iniciado hoy las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2016[…]
La Agencia Tributaria ha iniciado hoy las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2016 (IRPF 2016), apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración.
A primera hora de esta mañana, según ha informado hoy Hacienda, eran más de 26.366 las declaraciones presentadas en la Región de Murcia.
En la presente campaña, 'Renta web' pasa a ser la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones, dado que su utilización se extiende también a los contribuyentes con rendimientos de actividades económicas.
Como el año pasado, todos los borradores que tradicionalmente se envían por correo, así como las declaraciones que se realizan y presentan en las oficinas de la Agencia durante el periodo de campaña presencial, se confeccionarán con RENTA WEB, al igual que las declaraciones presentadas por los contribuyentes por vía telemática.
Con la incorporación de los contribuyentes con actividades económicas se amplía a la totalidad de los contribuyentes los beneficios de una gestión más simple y flexible de las declaraciones de Renta.
Está previsto que se presenten 19.750.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en las últimas campañas.
También está previsto que den derecho a devolución un total de 14.775.000 declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4.175.000 declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros.
En la Región de Murcia, la previsión de declaraciones totales es de 600.000, de las cuales darán derecho a devolución 468.000, por un importe de 319 millones de euros, y 109.600 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 226 millones de euros.
La atención en internet y por teléfono se inició el pasado día 5 y las devoluciones ya han comenzado hoy, apenas 48 horas después, y el plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.
No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio.
La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.
.