Cifran en 100 % seguimiento del primero de siete días de huelga de Portinox

Los sindicatos han cifrado en cerca del cien por cien el seguimiento en fábrica de la jornada de huelga convocada[…]

Los sindicatos han cifrado en cerca del cien por cien el seguimiento en fábrica de la jornada de huelga convocada para hoy en la empresa Portinox, la más importante del sector del metal de Granada, que prevé otros seis días de paro este mes para exigir la negociación del convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa de Portinox, Juan Serrano (UGT), ha detallado a Efe que casi la totalidad de los trabajadores de la sección de fábrica han secundado la huelga convocada por los sindicatos y acordado en asamblea por los 520 trabajadores que forman la plantilla de esta firma.

Serrano ha considerado un éxito el seguimiento del primero de los siete días de paro previstos por la UGT como respuesta a la ruptura de las negociaciones con la firma, ubicada en Pulianas (Granada), y tras finalizar sin acuerdo la reunión ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Los sindicatos reclaman a la patronal incrementos salariales que permitan que la plantilla no siga perdiendo poder adquisitivo y se oponen a la pretensión de la empresa de hacer lo que consideran una "distribución irregular de la jornada de trabajo".

Serrano ha recordado los "sacrificios" realizados por los trabajadores en los últimos años por la crisis económica y ha recalcado que es el momento de recuperar derechos económicos y sociales a través del acuerdo y el consenso y "no de la imposición empresarial".

Los trabajadores de fábrica de Portinox han previsto otras seis jornadas de paros totales en los tres turnos y que se encadenarán los martes y jueves de este mes, salvo el Jueves Santo, o hasta que alcancen un acuerdo que permita renovar el convenio colectivo.

Los sindicatos convocaron en 2015 otras jornadas de huelga en Portinox para reprochar un turno de trabajo los fines de semana que pondrá en riesgo los contratos de más de un centenar de personas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp