Comité Empresa siderúrgica dice empresa sólo recurre a "coacción" del cierre
El presidente del Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa ha dicho hoy que es "vergonzosa e indignante" la actitud de[…]
El presidente del Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa ha dicho hoy que es "vergonzosa e indignante" la actitud de la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo 2017-2021 porque, ante la reivindicación sindical de que haya mejoras, sólo recurre a "la amenaza y la coacción" del cierre de la planta.
En declaraciones a EFE, así lo ha dicho Méndez, que se ha referido al hecho que la empresa haya afirmado que la última reunión para negociar el convenio concluyera sin acuerdo, con una "amenaza de huelga" por parte del Comité de Empresa y la advertencia de "dar marcha atrás en todos sus planteamientos" de producirse esos paros.
El sindicalista ha afirmado que en el último encuentro no plantearon la convocatoria de ninguna huelga pero que podrían hacerlo si no hay un acuerdo en la próxima reunión, convocada para el próximo día 27.
Méndez ha agregado que hoy se ha reunido el Comité para analizar la situación pero que no se ha acordado convocar por ahora ninguna movilización.
A su juicio, no tiene sentido que la empresa amenace siempre con la clausura de la factoría del grupo en Jerez de los Caballeros (Badajoz) cuando los sindicatos piden que haya mejoras salariales y laborales.
En este sentido, Méndez ha aseverado que demandan "mejorar un poco", lo que no ha precisado, las condiciones de los trabajadores, suyos salarios están congelados desde 2010 y sufren una notable discriminación con respecto a los de otras plantas.
Por ejemplo, ha argumentado, los extremeños cobran un 83 por ciento menos que los de Corrugados Getafe, de Madrid.
También hay dicho que hay que negociar "en la mesa de negociación y no en la prensa", a lo que ha añadido que es deseable que el próximo día 27 haya un acuerdo aunque él tiene "pocas esperanzas".
.