Taiwán impulsa su expansión económica en India según nueva política

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) ha creado hoy un centro para impulsar la penetración[…]

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) ha creado hoy un centro para impulsar la penetración económica y comercial en India, dentro del marco de la Nueva Política hacia el Sur de la presidenta isleña, Tsai Ing-wen.

El presidente del TAITRA, James Huang, y el presidente de la Asociación India-Taipei, Shih Ta-jen, presidieron hoy la ceremonia de inauguración del Centro India, que busca abrir el mercado indio a las empresas isleñas e implementar la nueva política isleña.

"India tiene una población de 1.300 millones de habitantes, el doble de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático", recordó Huang, en el acto.

El centro ofrecerá asesoramiento completo para las empresas taiwanesas interesadas en invertir o entrar en el mercado indio, incluyendo información e investigación sobre la situación económica, políticas y reglamentos industriales, comportamiento del consumidor, entre otros, explicó el presidente del TAITRA.

Añadió que India es la "máxima prioridad" taiwanesa para abrir mercados en el sur de Asia.

El renovado interés isleño por el Sur de Asia se ha interpretado como un intento de diversificar la actual dependencia taiwanesa de China, para permitir un mayor margen de autonomía a la isla, que no quiere ser absorbida por su gigantesco vecino.

En el futuro, TAITRA también abrirá centros para facilitar el comercio y las inversiones en países como Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka y otros mercados de la región, agregó Huang.

En los últimos años, los lazos económicos y sociales entre Taiwán e India se han intensificado, lo que ha despertado reticencias en China, sobre todo debido a visitas de parlamentarios y altos funcionarios isleños a India.

Publicidad
Publicidad

Taiwán e China mantienen una disputa de soberanía que hace que Pekín no permita a los países con los que mantiene relaciones diplomáticas que mantengan lazos de alto nivel con la isla.

En portada

Noticias de