Madrid acoge Sustainable Brands, que enseña combinar negocio y sostenibilidad

Sustainable Brands llega a Madrid por primera vez, tras dos años en Barcelona, para establecer un punto de encuentro entre[…]

Sustainable Brands llega a Madrid por primera vez, tras dos años en Barcelona, para establecer un punto de encuentro entre empresas, Administraciones y ciudadanía y abordar la actividad empresarial desde una perspectiva en la que, sin descuidar la rentabilidad, ésta tenga un impacto social y medioambiental positivo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la cita será en La Nave los días 8 y 9 de mayo, aunque el domingo 7 se celebrará una jornada de ocio sostenible para toda la familia en el paseo del Prado, el Sustainable Sunday, en la que se desarrollarán más de 30 iniciativas, con las que, por ejemplo, aprender a cosechar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas y asistir a un desfile de moda.

Sustainable Brands nació en 2006 para inspirar e involucrar a las marcas y empresas innovadoras en un compromiso: encontrar nuevas formas de promover el valor del negocio mediante la innovación, de manera que el impacto social, ambiental y económico dejara una huella positiva en la sociedad.

Once años después es una comunidad global de más de 3.500.000 especialistas procedentes de ámbitos como la innovación, el marketing y el emprendimiento.

Publicidad

La edición de Madrid sigue la estela de los encuentros que periódicamente se celebran en San Diego, Londres, Copenhague, Río de Janeiro, Buenos Aires o Estambul para concienciar de los problemas y oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales y promover la participación y co-creación de soluciones.

De hecho, el lunes 8, en la agenda de la cita se encuentra Co-creating cities, talleres de co-creación donde se plantea un reto de interés para la ciudad de Madrid en términos de sostenibilidad y donde participan los expertos que acuden a las conferencias, con el fin de crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dejar así un legado a la ciudad.

Además del Ayuntamiento de Madrid como partner institucional, cuenta con la Universidad de Cambridge como partner académico y, entre sus colaboradores están la Embajada Británica, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o Ecodigma, ITD de la Universidad Politécnica de Madrid, entre muchas otras.

Junto a las marcas de emprendimiento social, colaboran analistas de sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversores, académicos y agencias gubernamentales.

Reino Unido, país invitado de este año, traerá a sus empresas pioneras en sostenibilidad y negocios para compartir los casos de éxito y su aprendizaje

Bajo el lema Activating Purpose (Activación del propósito), más de 50 líderes globales de marcas como IDEO, Unilever, Timberland y Campbell, compartirán experiencias y retos.

Entre los ponentes internacionales destacan Owen Rogers, co-fundador de Ideo; Dave Stangis, vicepresidente de responsabilidad corporativa y director de sostenibilidad de Campbell Soup Company; Amani Al-Khatahtbeh, bloguera y activista conocida como Muslim Girl, incluida dentro de la lista Forbes 30 under 30; John Izzo, autor de best-sellers y visionario de los negocios; Eduardo Srur, artista visual fundador de Attack Intervenciones Urbanas; Tamara Young, directora de Comunicación Corporativa de JetBlue y Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the future, entre otros.

Liderazgo sostenible, la transformación de las empresas a través de la sostenibilidad, el cambio en la industria alimentaria, la estrategia y hoja de ruta que marcan las firmas que aplican el propósito y cómo conectar al consumidor a través de ese propósito y la misión de la marca, son algunos de los temas que centrarán los debates y que se complementan con talleres relacionados con la moda sostenible, la reinvención de las ciudades o cómo construir organizaciones conducidas por el propósito.

.

En portada

Noticias de