Pozuelo crea iniciativa para facilitar acceso de jóvenes al mercado laboral

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el "Club de Empleo Júnior", una iniciativa cuyo objetivo es[…]

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el "Club de Empleo Júnior", una iniciativa cuyo objetivo es facilitar que jóvenes parados cuenten con un plan de acciones específicas encaminadas a facilitar su acceso al mercado laboral.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que esta actividad es para jóvenes de entre 18 y 30 años en búsqueda activa de empleo.

Se llevarán a cabo sesiones, en grupo e individuales, en las que se trabajarán aspectos como crear la marca personal, identificar las competencias profesionales, diseñar el currículum por logros y competencias.

También se detallará el uso de las redes sociales para buscar empleo, técnicas de entrevistas y procesos de selección.

También se tratarán temas como el mapa de empleabilidad a nivel local y territorial, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) o sobre la "generación millenial", entre otros.

El Club de Empleo Júnior arrancará el próximo 8 de mayo y finalizará el 2 de junio con un plazo de inscripción aún está abierto y finaliza el 28 de abril.

La puesta en marcha de este club se suma al "Club de Empleo Pozuelo Senior 50", un programa dirigido a demandantes de empleo a partir de 50 años, que también cuentan con un plan de acciones para mejorar su búsqueda de empleo.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de