Miles de chavistas celebran el Primero de Mayo con marcha en apoyo a Maduro

Miles de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizan hoy desde varios puntos de Caracas hacia la céntrica avenida Bolívar[…]

Miles de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizan hoy desde varios puntos de Caracas hacia la céntrica avenida Bolívar para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, que ofrecerá un discurso al término del acto.

Esta movilización en el centro de la ciudad fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para "celebrar todas las reivindicaciones sociales", y el jefe de Estado venezolano, por su parte, pidió ayer a sus seguidores que esta marcha se lleve a cabo con "espíritu de reivindicación patria".

Los oficialistas, muchos de ellos vestidos de rojo, el color del chavismo, o con uniformes de las empresas del Estado, corean consignas a favor del Gobierno y celebran que Maduro anunciase ayer un aumento del 60 % del salario mínimo mensual, que sube a 200.000 bolívares (280 dólares a la tasa de cambio oficial más alta).

El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, envió hoy un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que felicita a la "fuerza trabajadora de la revolución bolivariana".

Por su parte, el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, declaró al canal estatal VTV que esta movilización es para "reafirmar la soberanía" de la patria, que incluye, afirmó, la soberanía sobre los recursos naturales de la nación caribeña.

En paralelo, cientos de opositores se concentran hoy en varios puntos de la capital venezolana para marchar hacia las sedes del Poder Electoral y Judicial para demandar "un nuevo tribunal" y que en el país se convoque a elecciones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp