Sindicatos policiales protestan mañana en jefatura por redistribución turnos
La Unión Federal de Policía (UFP) y las demás organizaciones sindicales han convocado dos concentraciones mañana ante la Jefatura Superior[…]
La Unión Federal de Policía (UFP) y las demás organizaciones sindicales han convocado dos concentraciones mañana ante la Jefatura Superior y frente a la Delegación del Gobierno en protesta por la redistribución de los turnos de trabajo, que supone que más de veinte policías pierdan 120 euros al mes.
Las protestas serán a las 12.00 horas en la puerta de la Jefatura Superior de Policía en Palma y a las 12:45 ante la Delegación de Gobierno en Baleares, donde los sindicatos entregaran un escrito a la delegada, María Salom, por los cambios de turnos.
La reorganización afecta a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), encargados del servicio de 091 durante las 24 horas al día, un departamento que el sindicato UFP considera "bastante mermado" por falta de personal.
Según la organización sindical, la situación en el 091 ha llegado a "un punto crítico", en el que en fines de semanas y algunos días concretos solo había tres unidades en la calle para atender toda Palma.
La UFP propone potenciar los turnos y hacer una gran restructuración con "un macro grupo que pueda paliar todos los déficit de personal existentes sobre todo en fines de semanas y festivos" que evite desequilibrios de contar con 30 patrullas un día laborable y solo tres un fin de semana.
El sindicato ha criticado que la reorganización busque ahorrar 120 euros en concepto de turnicidad por cada policía, "con la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios policiales y menor seguridad destinada a los ciudadanos.
"Hay que invertir más y no desinvertir en la seguridad ciudadana que en el caso de Palma es una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad", ha reclamado el sindicato.
El sindicato ha insistido en la falta acuciante de personal en los servicios urgentes y que más demanda la ciudadanía.
.