Gobierno confía en que el conflicto de la estiba no frene las exportaciones
La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha confiado hoy en que el conflicto de los estibadores no frene[…]
La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha confiado hoy en que el conflicto de los estibadores no frene las exportaciones españolas, que registraron un incremento del 14,1 % en el primer trimestre del año, marcando un récord histórico con 69.741,5 millones.
En rueda de prensa para presentar el informe mensual de comercio exterior, Poncela ha señalado que habrá que esperar a ver cómo avanza el asunto y ha manifestado que "espera y confía en que no tenga un impacto sobre las exportaciones españolas".
Por ello, ha apelado a la responsabilidad de todos los agentes implicados porque "la economía va bien, en gran medida, por las exportaciones", por lo que ha pedido que no se pongan "obstáculos" para que todos los sectores puedan beneficiarse del crecimiento económico.
En este sentido, ha asegurado que la mejora de las previsiones de crecimiento económico para este año se atribuye en gran parte al buen comportamiento de importaciones y exportaciones, que según las previsiones del Gobierno cerrarán 2017 con un ritmo del 5,5 %.
.