CCOO y UGT convocan dos jornadas de huelga en las nucleares
CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga para los días 13 y 20 de junio en las nucleares[…]
CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga para los días 13 y 20 de junio en las nucleares de Ascó y Vandellós (Tarragona) para exigir unas condiciones laborales dignas para los trabajadores de las empresas auxiliares.
Los paros coincidirán con el proceso de recarga de las nucleares para forzar a la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV) y a sus subcontratas a garantizar los criterios de calidad y seguridad que requieren este tipo de instalaciones y actividad.
Los dos sindicatos han celebrado hoy una asamblea conjunta de delegados para aprobar un calendario de movilizaciones ante la situación de bloqueo que, aseguran, existe en la negociación con la dirección de ANAV.
Los delegados han acordado continuar con las acciones informativas que se llevan a cabo de forma periódica para exigir unas condiciones laborales dignas para los trabajadores de los auxiliares y escalar el conflicto con la convocatoria de estas dos jornadas de huelga.