PP: en CLaMancha la recuperación va con freno de mano por inoperancia de Page

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha expresado hoy la "profunda alegría" del PP[…]

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha expresado hoy la "profunda alegría" del PP ante la bajada del desempleo en mayo, aunque ha advertido de que en la región "la recuperación va con el freno de mano puesto por la inoperancia" del presidente autonómico.

En rueda de prensa, Arnedo ha analizado los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del paro registrado en mayo, que en Castilla-La Mancha bajó en 8.013 personas respecto a abril (-4,08 por ciento), con lo que el total de parados se situó en 188.183.

La diputada del PP ha subrayado la "profunda alegría" del partido ante las cifras de desempleo en el ámbito nacional, que ha bajado en 111.908 personas, y ha dicho que evidencia "estabilidad" y "confianza".

Ha comparado los tres millones de puestos de trabajo que se perdieron durante el último gobierno del PSOE, y los dos millones creados durante una legislatura con el Ejecutivo del PP, y ha afirmado que "con el PP el sinónimo es empleo y con el PSOE el sinónimo es paro".

No obstante, Arnedo ha lamentado que la recuperación esté "ralentizada" en Castilla-La Mancha, ya que en mayo ha creado menos empleo que en mayo de 2016, y ha dicho que se debe a la "inoperancia" del presidente regional, Emiliano García-Page.

"En Castilla-La Mancha la recuperación va con el freno de mano puesto por la inoperancia del presidente Page", ha criticado Cesárea Arnedo, para quien el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha convertido en "el mayor problema" de la comunidad.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp