Franco: La ubicación de la antigua Elcogas en Puertollano tiene muchos novios
La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha dicho hoy que la ubicación de la extinguida central eléctrica de[…]
La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha dicho hoy que la ubicación de la extinguida central eléctrica de Elcogas "tiene muchos novios" de otras empresas que barajan instalarse en esta zona por las ventajas competitivas de su punto de evacuación a la Red Eléctrica Española.
Según la consejera, en el mismo lugar de Elcogas, cuyas instalaciones están siendo desmanteladas, habrá presumiblemente un nuevo emplazamiento energético, aunque "no con los puestos de trabajo" que tenía la central de gasificación de carbón en ciclo combinado, ha precisado.
"Conseguir un buen punto de evacuación es importante para las empresas energéticas y es muy probable que en ese mismo sitio se vea otra actividad relacionada con la energía a medio plazo, en función de los trámites pertinentes para la apertura de una nueva actividad", ha explicado.
Respecto a los trabajadores despedidos de Elcogas que aún no han encontrado trabajo, la consejera ha dicho que el Gobierno regional "sigue en contacto con la empresa" y ha aseverado que estos empleados "tienen una buena preparación para que cualquier empresa que quiera instalarse aquí cuente con esta cartera".
La titular de Economía y Empleo ha apostillado que "Puertollano tiene muchas posibilidades, por ser una ciudad preparada para la industria, con personal cualificado y con buenas comunicaciones, cuestiones que sopesan mucho las empresas a la hora de elegir un lugar en el que ubicarse", ha indicado.
La consejera ha hecho estas declaraciones durante su visita al centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual "Emplealia", donde están contratadas 30 personas que forman parte del proyecto de atención integral que realiza en Puertollano la Fundación Fuente Agria.
Franco ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por los 90 centros especiales de empleo para personas con discapacidad de la región, que el año pasado recibieron 18 millones de euros para el mantenimiento de sus puestos de trabajo y para los que este martes el Consejo de Gobierno aprobó otros 12,5 millones de euros.
Respecto a las ayudas concedidas a las empresas privadas para la contratación de personas con discapacidad, el pasado año tuvieron un contrato indefinido cien personas y este año, además de otra línea de ayudas en el mismo sentido, se ha establecido el proyecto denominado Crea, que ha registrado la solicitud de 19 proyectos para personas con discapacidad con una inversión superior a los 3 millones de euros.
.