La inflación modera su crecimiento hasta un 2,2% en mayo en Castilla y León

El índice de precios de consumo (IPC) moderó su crecimiento hasta el 2,2 por ciento en mayo en Castilla y[…]

El índice de precios de consumo (IPC) moderó su crecimiento hasta el 2,2 por ciento en mayo en Castilla y León, seis décimas por debajo de la tasa de abril, que deja a la Comunidad con el mayor dato de inflación del conjunto nacional junto a Baleares.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto nacional el IPC fue del 1,9 en mayo, siete décimas por debajo del mes anterior, debido al abaratamiento experimentado por los carburantes y los viajes.

La tasa anual de IPC disminuyó en todas las autonomías en mayo respecto a abril, con Asturias con el mayor descenso con una caída de un punto.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp