Empresas emergentes internacionales ya trabajan en la aceleradora de Bankia

Seis empresas emergentes de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido ya se han instalado en la sede de la[…]

Seis empresas emergentes de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido ya se han instalado en la sede de la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia en Valencia para iniciar el programa internacional de tecnología financiera.

Estas empresas, que comienzan ahora a desarrollar sus proyectos en La Marina de València, en el puerto, han sido recibidas por la directora del Observatorio de Innovación de Bankia, Mariel Vázquez, y el director del Laboratorio de Innovación del banco, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, han informado en un comunicado.

La edición internacional permitirá a la entidad y a la aceleradora, en algunos casos, trabajar con empresas que ya tienen experiencia en el trabajo con entidades financieras en sus países de origen y, además, aportarán diferentes formas de ver la relación con los clientes para implementar soluciones, productos y servicios de los que se beneficiarán los siete millones de clientes de Bankia, ha comentado Vázquez.

Ha destacado la calidad y cantidad de las candidaturas -casi cuarenta- que se presentaron para trabajar en el desarrollo de soluciones específicas para el banco.

En la misma línea, el responsable de Innsomnia, Fran Estevan, ha subrayado la importancia de que se haya logrado atraer talento internacional a España frente "a la fuga de cerebros que viene padeciendo la innovación española".

Las seis primeras "startups" que empezarán a trabajar con el banco son Verumview, compañía israelí que se dedica a analizar los riesgos de los clientes con algoritmos; PayKey, también israelí, que permite hacer pagos integrados en redes sociales mediante una aplicación de teclado para móviles; y CVX Europe, compañía australiana especializada en el cumplimiento normativo.

Las otras son Sentimer, plataforma de origen español de conexión ("engagement") basada en chatbots (un programa que simula mantener una conversación) e inteligencia artificial para el sector bancario y asegurador; James, filial de la neoyorquina Crowdprocess, especializada en el análisis predictivo y los modelos de riesgo; y Friendly Score, compañía de Reino Unido que otorga una calificación de riesgo a los potenciales clientes en función de sus redes sociales o transacciones.

El proceso de aceleración e incubación se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo que supone que a las empresas no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo es que estas empresas puedan terminar ofreciendo sus servicios a la entidad financiera en una relación de cliente-proveedor.

Todas ellas convivirán con las empresas de la primera convocatoria nacional de Bankia Fintech by Innsomnia.

Bankia Fintech by Innsomnia es la primera incubadora y aceleradora fintech de España, y abrió su primera convocatoria hace un año, a la que se presentó el 40 % del sector fintech existente en aquel momento en España.

Innsomnia, con sede en València, gestiona la primera incubadora y aceleradora fintech de España.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp