Carriedo destaca la rentabilidad que supone invertir en prevención laboral
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado hoy la rentabilidad que supone para las empresas invertir en prevención[…]
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado hoy la rentabilidad que supone para las empresas invertir en prevención de riesgos laborales ya que por cada euro destinado a este fin se produce un ahorro de 2,2 euros al provocar menor absentismo laboral e indemnizaciones.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas en Ávila, Fernández Carriedo ha añadido que la Junta ha incrementado en el 7 por ciento el presupuesto destinado a prevención de riesgos laborales y salud laboral con el que alcanzarán a más de 10.000 empresas para que impulsan actividades de prevención.
Ha insistido en la rentabilidad que supone invertir en prevención y ha apuntado que esta materia es especialmente importante en el actual contexto de recuperación económica.
Así, al aumentar la actividad productiva y la creación de empleo existen más posibilidades de que se produzcan accidentes laborales.
Además, muchos de las personas que se incorporan al mercado laboral no tiene experiencia previa o llevan años sin trabajar, algo que también aumenta el riesgo.
Finalmente, el consejero ha apuntado a los cambios tecnológicos que se están produciendo en muchas empresas como otro hecho que puede provocar el aumento de los accidentes laborales y que requiere una adaptación de los trabajadores.
.