Nissan considera que comienza nueva etapa en planta Ávila con futuro estable

La empresa Nissan ha subrayado en un comunicado que comienza una etapa nueva y con un futuro "estable" después de[…]

La empresa Nissan ha subrayado en un comunicado que comienza una etapa nueva y con un futuro "estable" después de la ratificación esta mañana por parte de la totalidad de los trabajadores del preacuerdo alcanzado anoche en la planta de Ávila, lo que permitirá la viabilidad de la factoría.

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, ha explicado que "con este acuerdo empieza un nuevo tiempo de transformación hacia el nuevo centro de fabricación y distribución de recambios para Renault y Nissan, dentro de un plan industrial que significará un futuro estable y oportunidades para la planta, sus trabajadores y, por extensión, para Ávila".

Johnson ha añadido que "con este acuerdo, la planta pasa a integrarse en el potente Polo Industrial que hay en Castilla y León, con las tres plantas de Renault en Valladolid y Palencia y con más de 12.000 empleados".

El máximo directivo de las operaciones industriales de la compañía nipona en España ha agradecido a los empleados de la planta de Ávila, a su comité de empresa y al equipo de Nissan su "intenso trabajo" durante las últimas semanas que ha culminado anoche con este acuerdo tan importante para el futuro de la planta abulense".

Publicidad

Los principales puntos de este acuerdo son la aceptación de condiciones similares a lo recogido en el actual convenio de Renault y una garantía de empleo para los trabajadores en Ávila, manteniéndose el empleo actual hasta finales de 2019, cuando se dejarán de fabricar vehículos, para después dejar la plantilla en la factoría a partir de 2020 en torno a los 200 o 250 empleados.

Además, el preacuerdo contempla que la plantilla actual conserve los derechos de antigüedad, además de continuar generando derechos económicos hasta un máximo de cinco quinquenios.

Nissan seguirá fabricando el NT400 en la Planta de Ávila hasta finales de septiembre de 2019, el final del ciclo de vida del producto, y a partir de hoy inicia la preparación de la planta para la nueva actividad.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión cien por cien eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar.

Además, Nissan España tiene un centro de I D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

.

En portada

Noticias de