Pontón llevará la"voz" de viticultores para pedir "ayuda directa" a la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado hoy la voluntad de su formación "llevar la voz" de los[…]

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado hoy la voluntad de su formación "llevar la voz" de los viticultores de las denominaciones de origen Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra y Ribeiro, afectadas por las heladas, al Parlamento gallego para pedir a la Xunta "ayudas directas" para el sector.

Tras los daños sufridos en viñedos y cultivos el pasado mes de abril, durante una visita esta mañana a la comarca de Valdeorras y los ayuntamientos de A Rúa y O Barco, Pontón ha denunciado las "importantes pérdidas" en este sector que ha elevado, según las primeras estimaciones de las organizaciones agrarias, a "más de 3,5 millones" y "más de 60% de viñedos afectados".

"Es intolerable que ante un sector estratégico para la comarca, la Xunta de Galicia esté de brazos cruzados y lo único que tengamos sean declaraciones fuera de lugar como las que hizo la conselleira", ha dicho Pontón.

Por ello, ha señalado que su grupo aspira a elevar al Parlamento gallego una petición para que el Gobierno autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo, conceda "ayudas directas" a un sector, que ha calificado de "estratégico y clave" para toda la comarca y para el resto de Galicia.EFE

lrt/xb

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp