El HSH Nordbank gana hasta marzo 104 millones de euros, frente a pérdida
El HSH Nordbank, el banco público de los estados de Hamburgo y de Schleswig-Holstein, ganó en el primer trimestre 104[…]
El HSH Nordbank, el banco público de los estados de Hamburgo y de Schleswig-Holstein, ganó en el primer trimestre 104 millones de euros, frente a la pérdida de 44 millones de euros del mismo periodo de 2016.
HSH Nordbank, que deberá ser privatizado y vendido hasta finales de febrero del próximo año, dijo que el beneficio se produjo por la reducción de costes y de activos tóxicos, así como por la buena marcha de nuevos negocios.
En este sentido, destacó los ingresos en la financiación inmobiliaria a empresas y por la negociación en mercados, que compensaron depreciaciones de activos, tasas por garantías y costes de privatización.
Los ingresos por intereses mejoraron en el primer trimestre un 6 %, hasta 954 millones de euros, en comparación con igual periodo del pasado ejercicio.
Los gastos por intereses se redujeron un 10 %, hasta 636 millones de euros.
El beneficio por intereses mejoró hasta marzo un 91 %, hasta 290 millones de euros.
Asimismo las provisiones por créditos problemáticos, incluido el negocio de derivados, aumentaron un 4 %, hasta 56 millones de euros, y los gastos operativos bajaron un 6 %, hasta 136 millones.
El resultado antes de la reestructuración y privatización fue hasta marzo de 185 millones de euros, cuatro veces y media más que un año antes (40 millones de euros).
La entidad cuenta con una cuota de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo (capital ordinario de nivel 1 CET1) del 14,9 % (14,1 % un año antes).
Tiene en su balance créditos para la financiación de barcos por valor de 17.000 millones de euros, de los que casi un 10.000 millones de euros son problemáticos.
El HSH Nordbank prevé para 2017 un resultado antes de impuestos de unos 100 millones de euros (121 millones de euros en 2016).