CLAVES DEL DÍA 18:00 h.
CRISIS - El Banco de España concluye en su análisis sobre la crisis financiera que las actuaciones evitaron la quiebra[…]
CRISIS - El Banco de España concluye en su análisis sobre la crisis financiera que las actuaciones evitaron la quiebra de muchas entidades, lo que hubiera sido "demoledor" para la economía española.
IVA - Los miembros de la UE no logran pactar una directiva para aplicar un IVA reducido a e-books por la oposición de la República Checa.
TELECOMUNICACIONES - Los españoles son los europeos que más utilizan el teléfono móvil para acceder a internet, con una tasa del 93 % del total, según Eurostat.
UE - La inflación en la zona del euro cayó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 %, después de haberse anotado en abril un 1,9 %.
GRECIA - España pide vetar un tramo de rescate a Grecia si no desimputa a un funcionario español por un informe que hizo sobre privatizaciones.
AMAZON - Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.
BOLSAS - Jornada de alzas en las principales bolsas europeas con París en cabeza (0,89 %), seguido de Londres (0,6 %), Madrid (0,56 %), Fráncfort (0,48 %) y Milán (0,45 %).
DIGITAL - Los consumidores europeos piden a las empresas digitales que se les compense por el valor que generan sus datos.
CALOR - Las altas temperaturas de las últimas semanas adelantan las ventas de ventiladores y aparatos portátiles de aire acondicionado.
MOTOR - El Gobierno aprueba el Plan Movea para 2017 de apoyo a vehículos de vehículos de energías alternativas, dotado con 14 millones de euros.
COSTES - El coste laboral de las empresas se mantuvo en el primer trimestre en los 2.481,7 euros por trabajador y mes.
AEROLÍNEAS - Air Europa empezará el 30 de octubre a operar vuelos entre las islas del archipiélago canario.
MOTOR - Las matriculaciones de turismos en la UE subieron en mayo un 7,6 %, en tasa interanual, hasta las 1.386.818 unidades.
EFECOM
..