Trabajadores de Deliveroo denuncian represalias tras las movilizaciones

Trabajadores de Deliveroo han denunciado hoy haber sufrido "represalias" por parte de la empresa tras las movilizaciones de la semana[…]

Trabajadores de Deliveroo han denunciado hoy haber sufrido "represalias" por parte de la empresa tras las movilizaciones de la semana pasada, en las que reclamaban mejores condiciones laborales.

En concreto, los sindicatos denuncia el despido de un trabajador tras sus declaraciones a los medios de comunicación la semana pasada explicando su situación en Deliveroo y los motivos por los que se estaban manifestando él y sus compañeros.

Mireia Herrera, miembro de la Intersindical Alternativa de Catalunya, ha explicado que, a pesar de estas "represalias", la semana que viene el sindicato tienen previstas más movilizaciones para continuar protestando por esta "situación esclavista" en la que se están "desvirtuando" sus derechos laborales.

En declaraciones a Efe, el trabajador ha defendido que los motivos que ha argumentado la empresa para echarlo son falsos y que por ello procederá a denunciar el despido la semana que viene.

Este trabajador ha remarcado su buena relación con la empresa antes de su aparición en los medios de comunicación la semana pasada.

En particular, el trabajador ha enfatizado que llevaba trabajando siete meses para la empresa y que su jornada era de entre 30 y 40 horas semanales. Es por ello que el trabajador ha destacado que el despido "le sorprendió mucho".

Fuentes de Deliveroo, por su parte, han explicado que el despido de este trabajador se ha debido al "incumplimiento" de los "requisitos" de su "contrato de rider", que consisten en "proporcionar servicios de entrega de comida a domicilio de manera profesional", y no han querido concretar más.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp