Ceuta dará trabajo a 1.155 trabajadores en plan empleo especial por situación
Un total de 1.155 trabajadores podrán tener trabajo en Ceuta en diez programas de un Plan de Empleo específico para[…]
Un total de 1.155 trabajadores podrán tener trabajo en Ceuta en diez programas de un Plan de Empleo específico para la ciudad como consecuencia de la alta tasa de desempleados (12.503 personas) y la escasez de recursos propios para generar puestos de trabajo.
Según ha informado la Ciudad Autónoma en un comunicado, el Gobierno ceutí ha presentado hoy la documentación ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la aprobación de la próxima edición de los Planes de Empleo 2017/2018, que tendrán un presupuesto de 11.688.448 euros, con los que se contratará a un total de 1.155 trabajadores en situación de desempleo.
El Plan de Empleo estará compuesto por un total de diez programas, divididos en dos bloques: las acciones educativas, que absorberán 556 trabajadores en cinco programas y 6.327.826 euros; y las generales, con 599 beneficiarios y 5.340.622 euros para otras cinco actuaciones.
Para la realización de los Planes de Empleo, el Gobierno ceutí ha contado con todas las partes que intervienen en su realización final -SEPE, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Negociado de Empleo de la Ciudad, directores de todos los centros educativos, así como con los servicios del IMIS y atención a las víctimas de violencia de género- y se han mantenido varias reuniones con las dos centrales sindicales.
Fruto de esas conversaciones se ha añadido un programa nuevo, que es el de formación, solicitado por ambas centrales sindicales, que se pondrá en práctica y en vista de los resultados se moldeará para la edición siguiente.
Entre los programas figuran uno de prevención de riesgos laborales, otro de cooperación con la Administración de Justicia en materia de archivos y el más importante por su volumen y actividad de los programas generales que será el de apoyo a tareas medioambientales.
Otro de los más significativo, por tener un importante número de trabajadores es el de mantenimiento de espacios públicos y cuidado de mobiliario y entornos urbanos.
Con los diez programas presentados se contrataría a un total de 1.155 trabajadores, que estarán destinados a distintas unidades o centros de trabajo que serán las responsables del control y coordinación de los mismos, sin perjuicio del control de asistencia que se realizará desde el programa de formación y el oportuno que se llevará a cabo por la Gestora de Servicios de Empleo.
.